Monterrey, Nuevo León. —La salida de Germán Berterame de Rayados de Monterrey parece cuestión de horas. El delantero argentino estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Inter de Miami, club de la MLS que le habría ofrecido un contrato por tres años, con opción a uno más.
En días recientes, José Antonio Noriega, presidente del Monterrey, habría aceptado el interés del atacante por escuchar la propuesta del conjunto estadounidense. Aunque el futbolista evitó hablar del tema el pasado lunes durante su viaje para integrarse a la Selección Mexicana, las señales apuntan a que la negociación está avanzada.
Incluso, durante una conferencia de prensa, el técnico del Tricolor, Javier Aguirre, dejó entrever que el traspaso ya está en proceso, al reconocer públicamente que Berterame se encuentra en una transferencia al extranjero.
“Sí, hablé con él. Está en ese proceso de transferencia. Lo tenemos contemplado y trabajaremos de forma individual. Es un tema que tenemos planificado”, declaró el estratega.
El pasado viernes trascendió que el Inter de Miami presentó una oferta formal por el delantero, misma que habría sido reforzada no solo con una mejora económica, sino también con una llamada directa de Lionel Messi, figura del club y referente mundial del futbol.
De acuerdo con información del portal Super Deportivo, Berterame ya habría aceptado la propuesta del conjunto estadounidense, aunque hasta el momento ni Rayados ni el Inter de Miami han hecho oficial la operación.
Desde su llegada al Monterrey en el verano de 2022, el atacante argentino acumuló 68 goles con la camiseta albiazul, convirtiéndose en uno de los referentes ofensivos del equipo. No obstante, todo indica que su etapa en el futbol regiomontano estaría llegando a su fin.
Mascherano evita hablar del tema
Por su parte, el entrenador del Inter de Miami, Javier Mascherano, prefirió no confirmar ni desmentir la posible llegada de Berterame, pese a que Jorge Más, propietario del club, reconoció públicamente que existe una oferta por el jugador.
“Yo hablo de los jugadores que trabajan conmigo día a día. Los rumores y nada de lo que sea oficial no me corresponde comentarlo, por respeto a mis jugadores y al futbolista del que se habla”, expresó el técnico argentino.

