Gianni Infantino, presidente de la FIFA, mostró su molestia por la conducta de la Selección de Senegal durante la final de la Copa Africana de Naciones frente a Marruecos, luego de que los jugadores africanos abandonaran momentáneamente el terreno de juego en señal de protesta por un penal marcado a favor del conjunto marroquí.
El máximo dirigente del futbol mundial calificó lo ocurrido como una escena lamentable e inaceptable para el deporte.
“Fue algo inaceptable por parte de la Selección de Senegal. También fuimos testigos de escenas inaceptables en el campo y en las gradas. Condenamos enérgicamente el comportamiento de algunos aficionados, jugadores y miembros del cuerpo técnico. Abandonar el terreno de juego de esta manera no puede ser tolerado”, señaló Infantino.
El directivo también se refirió a los incidentes de violencia registrados en el estadio y aseguró que este tipo de conductas dañan la imagen del futbol africano e internacional.
A pesar de la polémica, Marruecos desperdició la oportunidad de empatar el encuentro luego de que Brahim Díaz fallara la pena máxima. Senegal terminó coronándose campeón tras imponerse 1-0 con un gol de Pape Gueye al minuto 94.
Tras el encuentro, el mediocampista del Real Madrid y seleccionado marroquí utilizó sus redes sociales para disculparse con su afición por el penal fallado.
“Me duele el alma. Soñé con este título gracias a todo el amor que me habéis dado. Ayer fallé y asumo toda la responsabilidad. Me costará recuperarme, porque esta herida no cicatriza fácilmente”, escribió Díaz.
La final dejó una mancha en una Copa Africana que había sido ejemplo de pasión, entrega y buen futbol, pero que terminó marcada por la polémica y las fuertes críticas desde la cúpula del balompié mundial.

