Tigres volvió a dejar dudas en casa. El equipo felino empató 0-0 ante Toluca en la jornada 3 del Clausura 2026 en un partido marcado por la polémica arbitral, un gol anulado en el último suspiro y el descontento de la afición en el Estadio Universitario.
El conjunto regiomontano sumó su segundo partido consecutivo sin ganar y llegó apenas a cuatro puntos en el torneo. La jugada que encendió la controversia llegó al minuto 91, cuando Juan Brunetta marcó desde casi media cancha, pero el árbitro invalidó el tanto por una supuesta falta previa sobre Andrés Pereira.
Toluca fue superior durante gran parte del primer tiempo. Los Diablos Rojos generaron las opciones más claras con remates de Jesús Angulo, uno de ellos al travesaño, y un disparo de Paulinho que Nahuel Guzmán logró desviar.
Tigres, por su parte, mostró pocas ideas al frente. Apenas inquietó con un cabezazo de Joaquim Pereira y otro intento de Juan José Sánchez Purata, ambos sin éxito.
Para el complemento, Guido Pizarro movió sus piezas y mandó al campo a Marcelo Flores, decisión que provocó los abucheos para Nicolás Ibáñez al salir del terreno de juego.
El primer disparo felino a portería llegó hasta el minuto 74 con un zurdazo de Diego Lainez que controló sin problemas Hugo González.
La situación se complicó aún más para Tigres al 77’, cuando Juan José Sánchez Purata fue expulsado por doble amonestación tras sujetar a Paulinho.
Toluca aprovechó el hombre de más y cerró mejor el encuentro, aunque sin lograr reflejarlo en el marcador.
Cuando el estadio ya se preparaba para el silbatazo final, Brunetta sorprendió con un disparo desde larga distancia que terminó en gol… pero el árbitro lo anuló, desatando la molestia en las tribunas.
Tigres volverá a la actividad el próximo 31 de enero cuando visite a León en la jornada 4 del Clausura 2026.

