El director técnico de Cruz Azul, Nicolás Larcamón, habló por primera vez de manera abierta sobre las decisiones que marcaron el armado del equipo para el torneo Clausura 2026, en especial las salidas de Ignacio “Nacho” Rivero y Mateusz Bogusz.
El estratega argentino reconoció que la despedida del excapitán celeste fue una de las decisiones más complicadas desde su llegada al club.
La salida de Nacho Rivero
Larcamón calificó la decisión como “muy jodida”, al tratarse de un futbolista emblemático y polivalente dentro del plantel.
“Sabemos lo que representa Nacho para Cruz Azul, pero en esa intención de ir a más sentimos que estamos aquí para tomar decisiones importantes. Siempre se deben tomar más con la cabeza que con el corazón”, explicó.
Rivero, quien dejó al club a inicios de enero para incorporarse a Xolos de Tijuana, cerró su etapa con la Máquina tras cinco años y medio, periodo en el que sumó 27 goles y 19 asistencias. El técnico aseguró que, una vez cerrado el mercado de fichajes, la afición comprenderá el objetivo deportivo detrás de su salida.
Bogusz, “víctima de las circunstancias”
Sobre el caso del mediocampista polaco Mateusz Bogusz, Larcamón señaló que su situación estuvo condicionada por factores reglamentarios y de competencia interna.
“Fue un poco víctima de una circunstancia de minutos y del rol que tenía Nacho como líder y referente. Se lo dije a Mati: podía haber hecho algo más por sostenerse, mostrar mayor consistencia”, afirmó el estratega.
Próximo partido de Cruz Azul
Cruz Azul continuará su participación en el Clausura 2026 este fin de semana:
-
Cruz Azul vs Puebla
-
Sábado 17 de enero
-
21:00 horas (tiempo del centro de México)
-
Jornada 3 del Clausura 2026
-
Transmisión: TUDN, ViX Premium y Las Estrellas

