Autoridades federales detuvieron en el estado de Hidalgo a un hombre considerado uno de los fugitivos más buscados por el Federal Bureau of Investigation (FBI), quien es requerido por autoridades del estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos.
La captura se llevó a cabo como resultado de la coordinación binacional y del trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional.
De acuerdo con la información oficial, mediante el intercambio de datos entre agencias de seguridad, se identificó que el municipio de Pachuca era el lugar donde residía un sujeto con una notificación roja de Interpol y una orden de arresto con fines de extradición.
El detenido es señalado por su presunta participación en el homicidio de una mujer ocurrido en 2016 en Carolina del Norte. Además, en 2017 fue incluido por el gobierno de Estados Unidos en la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI, por quien se ofrecía una recompensa para su localización.
Las autoridades estadounidenses lo requieren por los delitos de asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en primer grado. Tras labores de vigilancia y recorridos de seguridad en distintas zonas de Pachuca, los agentes identificaron a un individuo cuyas características coincidían con las del prófugo, procediendo a su detención tras confirmar su identidad.
Al momento de su aseguramiento, se le informaron sus derechos y fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal conforme a la ley.
Las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de mantener la cooperación internacional para ubicar y detener a personas requeridas por la justicia en otros países.

