La nueva etapa de Sergio “Checo” Pérez en la Fórmula 1 ya comenzó. El piloto mexicano completó sus primeras vueltas con el monoplaza de Cadillac en el legendario circuito de Silverstone, conocido como la catedral del automovilismo.
Fue la propia escudería la que dio a conocer el momento a través de sus redes sociales con la frase: “la primera vuelta de algo más grande”, marcando así el inicio oficial del proyecto estadounidense en la máxima categoría.
Checo rodó el auto en el circuito británico como parte del shakedown del equipo, un evento de demostración permitido por la Fórmula 1 en el que las escuderías pueden recorrer hasta 15 kilómetros, es decir, aproximadamente tres vueltas al trazado.
Tras completar la prueba, el piloto mexicano compartió su emoción en redes sociales.
“La historia comienza hoy para @CadillacF1. Primeras vueltas completadas. Orgulloso de este equipo y agradecido con cada una de las personas por todo el trabajo duro. ¡Vamos! Esto me ha encendido a ir por más”, escribió Pérez.
De acuerdo con el sitio especializado Motorsport, esta sesión forma parte del proceso de adaptación y desarrollo inicial del monoplaza, de cara a los test oficiales de pretemporada que se realizarán en febrero en Bahréin.
La primera carrera oficial de Checo con Cadillac será el 8 de marzo en el Gran Premio de Australia, donde arrancará la temporada 2026 de la Fórmula 1.
Breves de la Fórmula 1
El ex piloto Johnny Herbert aseguró que tanto Sergio Pérez como Valtteri Bottas aportarán mucha experiencia a Cadillac, aunque advirtió que al ser una escudería debutante su curva de crecimiento será lenta.
Por su parte, Ben Hodkinson, director de Red Bull Powertrains, señaló que Red Bull Racing se encuentra al límite del reglamento con su unidad de potencia, pero que la presencia de Max Verstappen les da una ventaja competitiva.

