Nuevo León.- El gobernador , Samuel García , dio inicio a las obras del Parque Lineal Palacio Federal–Fundidora y supervisó los avances del Parque Lineal en Avenida Constitución, proyectos que conectarán la Torre Rice con el Estadio BBVA a través del Parque Fundidora y el Corredor Verde.
Conectividad peatonal y recuperación urbana
Durante el arranque en el Parque Lineal de Guadalupe , ubicado sobre las avenidas Morones Prieto y Churubusco, el mandatario estatal destacó que estas obras permitirán embellecer la ciudad, impulsar la reforestación y recuperar carriles para mejorar la vialidad y la movilidad no motorizada.
“Hoy toda la gente de Guadalupe y de Juárez puede venir en Metro, bajar en la estación Palacio y caminar hasta Fundidora, el Fan Fest o el Estadio de Rayados”, afirmó García Sepúlveda.
Agregó que desde el centro de Monterrey también será posible recorrer a pie el Parque Lineal de Constitución, conectando estaciones como Obispado, ISSSTE, Venustiano Carranza, Puente del Papa y Barrio Antiguo, con una vista privilegiada del río hasta llegar a Fundidora o al estadio mediante el Puente Verde.
Detalles del proyecto Palacio Federal–Fundidora
El subsecretario de Infraestructura, José Francisco Ibargüengoytia, explicó que el proyecto contempla la construcción de un andador peatonal y la rehabilitación de vialidades para un traslado seguro y eficiente desde la Estación del Metro Eloy Cavazos hasta el acceso A6 de Fundidora.
El Parque Lineal Palacio Federal–Fundidora tendrá una longitud de 1.82 kilómetros y un impacto social estimado en más de 5 mil 250 beneficiarios.
Parque Lineal Constitución: siete kilómetros bajo el Metro
Posteriormente, el gobernador recorrió el Parque Lineal de Avenida Constitución, donde recordó que por años estos espacios permanecieron abandonados.
Señaló que, desde el inicio de su administración, se instruyó transformar la zona con una visión de ciudad moderna, acompañando la construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro.
“En un espacio que estaba desaprovechado, hoy ya se ven columnas, viaductos y estaciones; y abajo del Metro vamos a tener un parque lineal de siete kilómetros”, destacó.
Este corredor de movilidad no motorizada se extiende por más de seis kilómetros e incluye andadores peatonales, áreas verdes, iluminación, accesibilidad universal, mobiliario urbano y señalización.
El proyecto , dijo , beneficiará a 10 mil 250 personas y se desarrolla en seis tramos que conectan puntos clave como Barrio Antiguo, Palacio Municipal, Fundidora y Obispado.

