Michel Platini, ex presidente de la UEFA, lanzó una fuerte crítica contra Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, a quien calificó como “un autócrata” y cuestionó su forma de dirigir al máximo organismo del futbol mundial.
En entrevista con el diario británico The Guardian, el ex directivo francés no dudó en señalar que Infantino ha cambiado su estilo desde que llegó al poder en 2016.
“Gianni Infantino se volvió un autócrata. Fue un buen número dos, pero no un buen número uno. Hizo un gran trabajo en la UEFA, pero tiene un gran problema: le gustan los ricos y los poderosos, los que tienen dinero, está en su naturaleza”, declaró Platini.
El ex futbolista presidió la UEFA entre 2007 y 2015, antes de ser suspendido en medio del escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA. En ese proceso también estuvo involucrado el entonces presidente del organismo, Sepp Blatter.
Ambos fueron acusados de fraude, falsificación, mala gestión y malversación de más de dos millones de dólares en 2011, aunque posteriormente fueron absueltos en dos ocasiones.
Mientras tanto, Gianni Infantino asumió la presidencia de la FIFA en febrero de 2016 y se mantiene en el cargo desde hace casi una década.

