Como parte de la reestructura y renovación del transporte público en Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda entregó 45 nuevas unidades a la Ruta 98 Héroes de Capellanía–Palacio de Hierro, la cual conecta los municipios de García, Santa Catarina y San Pedro Garza García.
Durante el evento realizado en San Pedro, el Mandatario estatal destacó que el objetivo de su quinto año de Gobierno es consolidar a Nuevo León como primer lugar nacional en seguridad y alcanzar esa posición en movilidad.
Transporte más seguro y moderno
Samuel García subrayó que las nuevas unidades cuentan con pago digital, GPS, acceso a internet y botón de pánico, además de la supervisión aleatoria de la División Metropolitana, lo que ha permitido reducir robos, asaltos y casos de acoso en el transporte público.
“Seguridad y movilidad. Todos estos camiones ya tienen pago digital, GPS, internet y botón de pánico. Cada vez el transporte público es más seguro”, expresó el Gobernador.
Menos tiempos de espera
El Director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Abraham Vargas Molina, informó que con la incorporación de estas unidades los tiempos de espera se reducirán hasta en un 40 por ciento.
Agregó que se han diversificado ramales, paradas y destinos, con rutas directas hacia el municipio de García, como parte de un proceso integral de reestructuración del sistema de transporte urbano.
Reestructura del transporte
El Gobierno estatal impulsa una estrategia para optimizar el servicio sin afectar la cobertura, con el objetivo de garantizar un transporte público más eficiente, seguro y accesible para los usuarios del área metropolitana de Monterrey.
Tras el acto protocolario, autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido de inspección a bordo de una de las nuevas unidades. Al evento asistieron funcionarios públicos, empresarios, operadores, legisladores y elementos de Fuerza Civil.

