San Nicolás de los Garza, Nuevo León.– Por su destacado manejo y correcta aplicación de los protocolos para la protección de menores, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, reconoció la labor de la oficial Karla Catalina Chairez Cortéz, quien mantuvo la serenidad, el respeto y el apego a la normatividad pese a la presión verbal de terceras personas.
Caso se vuelve viral en redes sociales
La actuación de la oficial se hizo viral en redes sociales, donde usuarios destacaron su profesionalismo al no ceder ante los señalamientos de familiares y explicar, con firmeza y respeto, los motivos por los cuales los menores debían quedar resguardados en las instalaciones de Justicia Cívica, luego de ser sorprendidos conduciendo un automóvil en estado de ebriedad.
Reconocimiento durante reunión Kaizen
El reconocimiento se realizó durante la reunión de Kaizen del Gobierno de San Nicolás, donde el edil resaltó que la Policía Tercero nunca perdió la compostura, aun cuando era grabada con un dispositivo móvil y enfrentaba la presión de los familiares, priorizando en todo momento la seguridad y la integridad de los menores y de la comunidad.
“No podemos, como papás, solapar una actitud negativa. Hoy hay protocolos y lo que reconocemos es a una oficial que, además de hacer su trabajo puntual y dar la explicación correspondiente, mostró serenidad, tranquilidad y un trato de respeto. Esa es la funcionalidad y la garantía de que en San Nicolás hacemos las cosas bien”, puntualizó el munícipe.
Cero muertes por alcohol al volante
Daniel Carrillo recordó que en San Nicolás se mantiene una campaña permanente para evitar conducir bajo los influjos del alcohol, la cual, pese a críticas, ha dado resultados positivos con cero muertes relacionadas con estos casos, salvaguardando la vida de las familias nicolaítas.
El Gobierno municipal reiteró que estos operativos continuarán, con el objetivo de prevenir accidentes, proteger a los menores de edad y fortalecer la cultura de la legalidad y la seguridad vial en el municipio.

