
San Nicolás de los Garza,N,L.- Un trabajador resultó con lesiones graves, incluida la amputación parcial de una extremidad, luego de que tres tubos de acero se desplomaran sobre su cuerpo tras una mala maniobra durante labores de descarga desde un camión de plataforma.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este martes, en la obra de construcción de la Línea 6 del Metro de Monterrey, ubicada en el cruce de Rómulo Garza y Miguel Alemán, dentro del municipio de San Nicolás de los Garza.
Maniobra fallida provocó el accidente
Testigos señalaron que los trabajadores se encontraban descendiendo estructuras metálicas que serían colocadas como barreras de protección en un puente vehicular, cuando los tubos, con un peso aproximado de 500 kilogramos cada uno, un diámetro de 10 pulgadas y una longitud de 10 metros, se vinieron abajo.
Una de las estructuras alcanzó una de las extremidades del trabajador, provocándole una semi amputación de la pierna izquierda, además de una pérdida considerable de sangre.
Usaron grúa para rescatar al lesionado
En un inicio se indicó que el accidente había ocurrido dentro de instalaciones del Metro, sin embargo, esta versión fue descartada. No obstante, se confirmó que una grúa utilizada en la obra del Metro fue empleada para remover los tubos y permitir el rescate del trabajador.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil del Estado, así como otras corporaciones de auxilio, quienes brindaron atención prehospitalaria y lograron liberar al lesionado.
Trasladan al trabajador a hospital
El trabajador fue trasladado de urgencia al Hospital de Zona de Monterrey, donde su estado de salud se reporta como grave, debido a la magnitud de las lesiones sufridas.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente su identidad, aunque de manera extraoficial se mencionó que podría tratarse de Jair, de aproximadamente 45 años de edad.
Autoridades investigan responsabilidades
Las autoridades correspondientes ya iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, así como para determinar si se cumplieron los protocolos de seguridad laboral durante las maniobras realizadas en la obra.




