
Guadalupe,N.L.- La Dirección de Protección Civil de Guadalupe recibió un donativo económico de 200 mil pesos por parte de la empresa DeAcero, recurso que será destinado a fortalecer las labores operativas y administrativas que realiza diariamente la corporación en beneficio de la ciudadanía.
Durante el acto de entrega, el alcalde de Guadalupe, Héctor García, reconoció el compromiso y la preparación constante de los elementos de Protección Civil, quienes desempeñan un papel fundamental en la prevención, atención y respuesta ante situaciones de riesgo.
Reconocen responsabilidad social de DeAcero
El edil destacó que este tipo de acciones reflejan el compromiso social de la empresa con la comunidad guadalupense, al apoyar directamente a las instituciones que trabajan por la seguridad de la población.
“Eso habla de una empresa socialmente responsable. Si todas las empresas fueran así, estoy seguro de que tendríamos una mejor convivencia entre ciudadanos, empresarios e industriales, independientemente de la generación de empleo, que en este caso beneficia a muchos guadalupenses”, subrayó Héctor García.
Protección Civil, clave en la atención de emergencias
La Dirección de Protección Civil de Guadalupe realiza diariamente una amplia variedad de labores, que van desde rescates en zonas de alto riesgo como el Cerro de la Silla, hasta capacitaciones en escuelas y empresas, con el objetivo de que la población sepa cómo actuar de manera adecuada ante contingencias y emergencias.
El donativo permitirá reforzar estas actividades y continuar con la profesionalización del personal, así como mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.




