
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres cuidadoras, el Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, y la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, entregaron tarjetas del programa “Ayudamos a las Mujeres” en el municipio de Monterrey.
El evento se llevó a cabo en el Centro Comunitario Independencia, al sur de la ciudad, y fue organizado por la Secretaría de Igualdad e Inclusión. Durante su mensaje, Mariana Rodríguez destacó que la estrategia va más allá de un apoyo económico y busca hacer justicia a las mujeres mediante un acompañamiento integral.
“Con este programa reafirmamos el compromiso de no soltar a las mujeres ni dejarlas atrás. Porque con nosotras, Nuevo León avanza, crece y se transforma”, expresó la titular de AMAR a Nuevo León.
Por su parte, el Gobernador Samuel García señaló que el programa beneficiará a 150 mil mujeres en Nuevo León, no solo con un apoyo económico mensual, sino también con el servicio de transporte público gratuito fuera de hora pico.
“El apoyo no son solo 2 mil pesos. Si se suma el ahorro en transporte, estamos hablando de un beneficio cercano a los 2 mil 500 pesos mensuales para las mujeres beneficiarias”, explicó.
El mandatario estatal agregó que este programa forma parte de las acciones de empoderamiento femenino, rumbo al Mundial de FIFA 2026, y destacó indicadores estatales como la reducción de la pobreza, así como avances en seguridad, salud, educación y economía.
Como parte de la estrategia, las beneficiarias reciben 2 mil pesos mensuales, además de acceso a cursos y talleres enfocados en autocuidado, educación financiera, emprendimiento, habilidades laborales y liderazgo, con el fin de fortalecer su autonomía económica y personal.




