
Monterrey,N.L.- Tras la presunta intoxicación alimentaria de una familia que consumió pollo en una sucursal de KFC , la Secretaría de Salud de Nuevo León ordenó la suspensión temporal del establecimiento
La medida se tomó luego de que los afectados presentaran una denuncia formal, lo que derivó en una inspección inmediata por parte del personal sanitario estatal en el establecimiento ubicado en la zona de Solidaridad, en Monterrey.
Detectan anomalías durante la inspección
Durante la revisión del negocio, las autoridades detectaron diversas anomalías, por lo que procedieron conforme a lo establecido en la ley sanitaria y suspendieron las actividades del establecimiento.
La Secretaría de Salud informó que se abrió un proceso de investigación para determinar con precisión qué ocurrió y si el producto vendido representó un riesgo para la salud.
Una vez concluidos los estudios, se darán a conocer las conclusiones oficiales.
Familia presentó síntomas tras consumir el pollo
De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron luego de que la familia consumiera el producto el pasado 5 de enero. Según relataron, el pollo aparentaba estar recalentado, pero aun así fue ingerido.
Fue al día siguiente cuando el jefe de familia y los hijos comenzaron a presentar síntomas de vómito y diarrea, los cuales se agravaron el miércoles 7 de enero, al presentarse también fiebre y malestar general.
La afectada, Emily García, relató que inicialmente pensaron que se trataba de un malestar leve, pero la situación empeoró.
“Cuando abrimos el pollo nos dimos cuenta que las piezas venían recalentadas y muy chiquitas. Al día siguiente mi esposo, mis hijos y yo amanecimos con vómito y diarrea. Pensamos que se nos iba a pasar, pero el miércoles ya teníamos temperatura, vómito y diarrea”, narró.
Niños fueron hospitalizados
Debido al deterioro en su estado de salud, la familia acudió al Hospital Metropolitano, donde tras realizarles estudios médicos se confirmó que habían desarrollado una intoxicación alimentaria.
Los menores de edad tuvieron que ser hospitalizados para su atención.
Sucursal permanecerá cerrada
Aunque la empresa responsable del restaurante ya tiene conocimiento del caso y se mantiene atenta al proceso legal, las autoridades señalaron que la sucursal permanecerá suspendida hasta que se esclarezcan los hechos y se garantice que no existe riesgo para los consumidores.




