
San Nicolás de los Garza,N.L.- Autoridades estatales investigan el fallecimiento de una mujer y su nieto de 10 años de edad, quienes presuntamente murieron por una intoxicación alimentaria, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
El reporte fue recibido alrededor de las 23:30 horas del viernes, en un domicilio ubicado sobre Avenida Cordillera de los Andes número 521, entre las calles Púlpito y Sendero de Jazmines, en la colonia Las Puentes, tercer sector.
Paramédicos confirmaron los fallecimientos
Tras el reporte de personas inconscientes, al sitio acudieron elementos de Protección Civil de San Nicolás y paramédicos, quienes al valorar a los afectados confirmaron que ya no contaban con signos vitales.
De manera inicial también se solicitó la presencia de Bomberos, ante el reporte de una posible fuga de gas; sin embargo, esta hipótesis fue descartada luego de la revisión del inmueble.
Víctimas estaban solas en la vivienda
De acuerdo con una fuente cercana al caso, las personas fallecidas fueron identificadas como Adriana María, de 63 años de edad, y su nieto Ricardo Alexander, de 10 años, quienes se encontraban solos en la vivienda, ya que la mujer estaba a cargo del cuidado del menor.
La autoridad informó que la hija de la mujer y madre del niño intentó comunicarse en repetidas ocasiones durante el día sin obtener respuesta. Al acudir al domicilio, localizó a ambos inconscientes, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades, entrando posteriormente en crisis de histeria.
Analizan posible intoxicación por alimentos
Una vez descartada la fuga de gas, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes localizaron vómito y platos con restos de comida en el interior de la vivienda, por lo que no se descarta una intoxicación alimentaria como posible causa del deceso.
Posteriormente acudieron agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento de evidencias y tomaron muestras de los alimentos para su análisis.
Las autoridades señalaron que será el resultado de los estudios periciales el que confirme o descarte de manera oficial la causa de la muerte.




