
En cumplimiento a la instrucción del Américo Villarreal Anaya, orientada a reconocer y dignificar el trabajo del personal de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) realizó la entrega de estímulos económicos a elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas, correspondientes a los aseguramientos efectuados durante el mes de diciembre.
La ceremonia fue encabezada por el secretario de Seguridad Pública del estado, Carlos Arturo Pancardo Escudero, quien reconoció a siete elementos galardonados, entre ellos una integrante de la Dirección de Tránsito Estatal.
Aseguraron armas y explosivos
Durante el pasado mes, los elementos distinguidos lograron el aseguramiento de 14 armas largas, cinco armas cortas y cuatro explosivos, acciones que contribuyen de manera directa al fortalecimiento de la seguridad pública en la entidad.
De acuerdo con la SSPT, los montos de los estímulos económicos se establecen conforme al tipo de armamento asegurado:
7 mil pesos por ametralladoras y/o fusiles Barrett
5 mil pesos por armas largas, granadas y explosivos
3 mil pesos por armas cortas
Reconocen profesionalismo y compromiso
Durante su mensaje, Pancardo Escudero destacó que estos incentivos forman parte de una política integral enfocada en fortalecer la motivación laboral y la profesionalización de las fuerzas de seguridad.
“Estos estímulos forman parte de una política integral orientada a fortalecer la motivación laboral y la profesionalización de nuestras fuerzas de seguridad; continuaremos consolidando las capacidades operativas de la Guardia Estatal para responder con firmeza y eficacia a los retos en materia de seguridad pública”, expresó.
Guardia Estatal refrenda compromiso
En representación del personal reconocido, la Policía Segundo ‘A’, Martha Azucena Martínez Reyes, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y de la SSPT.
“El aseguramiento de armamento y explosivos es resultado del trabajo coordinado, el apego a la ley y el profesionalismo, con un impacto real en la seguridad y el bienestar de la sociedad tamaulipeca; asumimos este estímulo como un impulso para seguir dando lo mejor de nosotros”, señaló.
Autoridades presentes
Acompañaron al secretario en la línea de honor:
Enrique Dena Salgado, subsecretario de Operaciones
Ángel De León Yllades, encargado del despacho de la Coordinación General de Administración
Arturo Alonso García De León, coordinador General de Operaciones
Juan José Sesín Carpio, encargado del despacho del Consejo de Desarrollo Policial
Carlos Gallegos Curiel, director de Agrupamientos Policiales




