
Juárez,N.L.- El alcalde de Juárez, Félix Arratia, hizo un llamado a las diputadas y diputados del Congreso del Estado para aprobar el Presupuesto 2026 presentado por el gobernado, al advertir que sin recursos no es posible continuar avanzando en materia de movilidad
“Si no hay presupuesto, no podemos avanzar en movilidad conforme a la calidad y los servicios que necesitan todas y todos los ciudadanos. Es indispensable trabajar en equipo: Congreso, Estado y Municipio”, afirmó el presidente municipal.
Más de 200 unidades nuevas en un año
El pronunciamiento se dio durante la entrega de 35 nuevas unidades de transporte público, con las que Juárez supera las 200 unidades incorporadas en el último año, como resultado de la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, beneficiando directamente a miles de personas que utilizan este servicio a diario.
Arratia Cruz destacó que el plan integral de movilidad impulsado por el gobernador Samuel García ha mostrado avances significativos y resultados tangibles, reflejados en un transporte más moderno, eficiente y accesible para la población.
Coordinación entre niveles de gobierno
“El trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno es clave. Desde el municipio nos corresponde brindar los servicios auxiliares que permitan que el transporte público funcione mejor y que la movilidad sea más ágil”, señaló el edil.
Asimismo, exhortó al Congreso local a dejar de lado las diferencias partidistas y anteponer el interés ciudadano.
“Hoy Juárez tiene un mejor transporte gracias a la inversión del Estado. Para mantener y ampliar estos avances se requiere responsabilidad, compromiso y visión de Estado”, subrayó.
Movilidad digna rumbo a 2026
El alcalde adelantó que durante 2026 se continuará trabajando para que las y los habitantes de Juárez cuenten con un transporte digno, seguro y confiable, con unidades de primer nivel.




