Monterrey,N.L.- Por presuntamente incurrir en falsedad de declaraciones, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que presentará una denuncia en contra de la coordinadora de los diputados de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes Ortiz.
La legisladora priista Armida Serrato Flores señaló que no existe ilegalidad alguna en el cobro del Impuesto Predial en el municipio de Monterrey, como lo ha sostenido la diputada emecista.
Serrato Flores afirmó que el ajuste al Predial deriva de una modificación aprobada previamente, cuando Luis Donaldo Colosio se desempeñaba como alcalde, por lo que descartó cualquier irregularidad en la aplicación del impuesto.
Ante ello, anunció que el próximo miércoles interpondrá una denuncia ante la Contraloría Legislativa contra Sandra Pámanes, a quien acusa de emitir declaraciones falsas respecto al tema.
“Voy a presentar una denuncia en contra de Sandra Pámanes ante la Contraloría interna del Congreso del Estado por falsedad de declaraciones”, afirmó.
“El cobro del predial que está haciendo el municipio de Monterrey es legal y fue una propuesta de Luis Donaldo Colosio”, agregó la legisladora priista.
Armida Serrato rechazó que esta acción represente una venganza política, luego de que la bancada de Movimiento Ciudadano denunciara al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, por presuntamente permitir el incremento del Predial.
El conflicto surge después de que Sandra Pámanes denunciara públicamente que el municipio de Monterrey habría aplicado un cobro indebido del Impuesto Predial, con aumentos de entre 20 y 42 por ciento a partir del 1 de enero, calificando la medida como arbitraria al realizarse, según dijo, sin previo aviso a la ciudadanía.

