Familias acudieron desde temprano al parque para que niñas y niños disfrutaran sus nuevos juguetes antes de retomar la rutina.
El Parque Fundidora fue el punto de reunión para decenas de familias regiomontanas que aprovecharon el periodo navideño para que sus hijos estrenaran los regalos recibidos en Navidad, en un ambiente de convivencia y recreación.
Desde las primeras horas del día, padres de familia comenzaron a arribar al lugar acompañados de sus hijos, quienes no ocultaban la emoción de utilizar por primera vez sus nuevos juguetes antes del regreso a las actividades escolares y laborales.
Aunque la mayoría de los asistentes eran niñas y niños, también se observó a adultos disfrutando del momento al presenciar la alegría de los menores, quienes recorrían el parque en bicicletas, patines, patinetas y scooters, artículos que se mantienen entre los más solicitados esta temporada.
Alicia Pozo Tijerina, vecina del municipio de Guadalupe, compartió que esta fue la primera Navidad que pasa en Nuevo León con su familia, luego de mudarse desde Veracruz por motivos económicos, y destacó el cambio positivo que han experimentado.
“Mis hijos están felices. El parque es maravilloso y decidimos venir para que lo conocieran. En un principio pensábamos irnos a la frontera, pero por las oportunidades que hay aquí, decidimos quedarnos”, expresó.
Por su parte, María Díaz comentó que cada año acude a Fundidora durante las fechas decembrinas y consideró que compartir tiempo con su familia es lo más valioso.
“Ver a mi hija feliz es lo mejor. Este año hicimos muchos esfuerzos para darle lo que quería y hoy estamos aquí disfrutando juntos”, señaló sin perder de vista a su pequeña Lesly.
Conforme avanzó el día, el flujo de visitantes continuó en aumento, ya que más familias llegaron para aprovechar el espacio y convivir al aire libre.
Matías, uno de los menores presentes, dijo sentirse contento al estrenar la bicicleta que pidió a Santa Claus, ya que en su casa no tiene espacio para jugar. “Aquí puedo salir y divertirme con mis papás y mi hermana”, comentó.
Al caer la tarde, las familias comenzaron a retirarse de manera gradual, dando por concluida una jornada marcada por la convivencia familiar y el ambiente navideño.

