Aprovechando la disminución del tráfico vehicular durante las vacaciones decembrinas, el Gobierno de San Nicolás de los Garza intensificó los trabajos de rehabilitación de vialidades en distintos puntos del municipio, alcanzando un total de 120 mil metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica que deberán quedar concluidos antes de finalizar el año.
Durante un recorrido de supervisión por la calle Nicolás Bravo, en el centro de la ciudad, el alcalde Daniel Carrillo Martínez informó que la administración municipal proyecta cerrar 2025 con una inversión acumulada de 420 millones de pesos destinados a la mejora de calles y avenidas.
“Estamos aprovechando los días de vacaciones para seguir con los proyectos de pavimentación. En este caso, la calle Nicolás Bravo es prácticamente una avenida que conecta Universidad con Arturo B. de la Garza; es uno de los corredores principales del centro de la ciudad y esperamos terminarla este mismo año”, señaló el edil.
Entre las obras que se concluirán en las próximas semanas destacan la rehabilitación del Antiguo Camino al Mezquital, la calle Sinaloa en la colonia Nicolás Bravo, Sierra de Guadarrama en la Francisco G. Sada y Río Nilo, en la colonia Villas de Oriente. Estos trabajos incluyen también la reparación del drenaje sanitario que había quedado inconcluso por parte de Agua y Drenaje.
La Secretaría de Obras Públicas municipal contempla, además, la instalación de nueva señalética horizontal y vertical, así como la pintura de carriles y cordones de banqueta, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular y fortalecer la seguridad vial.
“Estas dos semanas son vitales porque hay poca circulación y eso nos permite realizar cierres más amplios. También estamos trabajando en Hacienda Los Morales, en calles como Santa Lucía y Calle del Teatro, donde se reparó el drenaje y se colocó nueva pavimentación”, subrayó Carrillo Martínez.
Finalmente, el alcalde adelantó que para el 2026 el Gobierno de San Nicolás enfocará esfuerzos en la rehabilitación de calles al interior de colonias que ya han sido identificadas como obras prioritarias para mejorar la movilidad y calidad de vida de las y los vecinos.

