Nuevo León.- El cruce de turistas y paisanos de Estados Unidos a México por Puerto Colombia–Laredo, en Nuevo León, registró un incremento superior al 265 por ciento durante 2025, de acuerdo con cifras oficiales.
El secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González Valdez, informó que este crecimiento se desprende de los registros del Instituto Nacional de Migración (INM) y destacó que los datos aún no incluyen los cruces correspondientes a octubre, noviembre y diciembre del presente año.
“Lo más impresionante es que este dato aún no contempla el último trimestre de 2025, por lo que la cifra final refrendará un fuerte e impresionante incremento”, señaló el funcionario estatal.
González Valdez explicó que, ante el notable aumento en el flujo de visitantes, por primera vez en la historia reciente la ciudad de Laredo y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) facilitaron el cruce de vehículos ligeros de Estados Unidos a México durante 24 horas continuas los días 19, 20 y 21 de diciembre.
De acuerdo con el INM, de enero a septiembre de 2025 se otorgaron 69,603 Permisos Personales de Internamiento a paisanos y turistas que ingresaron por Puerto Colombia–Laredo, lo que representa un 121.24 por ciento más en comparación con los 51,500 permisos emitidos durante todo 2024.
En el acumulado histórico, el incremento del 265 por ciento se obtiene al comparar las cifras preliminares de 2025 con las registradas anualmente desde 2020, incluso sin contabilizar aún los permisos emitidos en el último trimestre del año.
“En lo histórico, cada año del actual Gobierno de Nuevo León ha marcado récords al alza respecto al periodo anterior”, subrayó el secretario.
Finalmente, González Valdez destacó que uno de los factores que ha influido en esta tendencia positiva es el reforzamiento de la seguridad en las carreteras, lo que ha permitido que paisanos y turistas viajen a los festejos navideños con mayor confianza y sin contratiempos.

