Santiago,NL.- Con el objetivo de concentrar en un solo espacio los programas y acciones orientados al cuidado de la población, el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, y su esposa, la presidenta del DIF Santiago, Olga Amalia Villalón Toba, colocaron la primera piedra del Centro Integral de Cuidados.
El proyecto se construye en los terrenos de la Casa del Adulto Mayor, en el sector de La Alameda, y contempla una edificación de más de 1,350 metros cuadrados, con una inversión de 85 millones de pesos. El nuevo centro albergará un Centro de Rehabilitación Integral y una Clínica de Salud Mental, con el fin de atender de manera digna y permanente a la población que requiere cuidados especializados.
Durante el arranque de obra, el presidente municipal destacó que el proyecto surge directamente de las necesidades expresadas por la ciudadanía.
“Este centro nace de escuchar a las vecinas y vecinos de Santiago, de entender sus necesidades y ayudarles a resolverlas de manera digna y permanente”, expresó ante decenas de asistentes.
El alcalde subrayó que con esta obra se concentrarán todos los programas y acciones municipales y del DIF Santiago con perspectiva de cuidados, cerrando además “con broche de oro” un año de inversión histórica en obra pública para el municipio.
Por su parte, la presidenta del DIF Santiago resaltó la relevancia social del proyecto y el trabajo conjunto con personas cuidadoras del municipio.
“Con esta primera piedra sembramos la esperanza de quienes necesitan este tipo de espacios. Escuchamos a las personas cuidadoras para diseñar cada área, cuidando los detalles y abarcando las necesidades reales de la comunidad”, señaló Villalón Toba.
Agregó que el Centro Integral de Cuidados representa un paso firme hacia la construcción de una comunidad con enfoque de cuidados, donde se garantice el bienestar tanto de quienes requieren atención como de quienes dedican su tiempo a cuidar a otros.

