Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social de Guadalupe detuvieron a un joven que presuntamente estaría relacionado con al menos cinco robos a tiendas de conveniencia cometidos durante el mes de diciembre en los municipios de Guadalupe y Juárez.
El detenido fue identificado como Iván Emiliano “N”, de 19 años, quien desde los primeros reportes de los atracos se había convertido en un objetivo prioritario para la Policía de Guadalupe, tras el análisis de su media filiación y videos de vigilancia de los establecimientos afectados.
Los hechos se registraron cuando oficiales realizaban un recorrido de vigilancia sobre las calles Sinaloa y Guerrero, en la colonia Valles de Guadalupe, donde observaron a un hombre que intentó esconderse entre vehículos estacionados al notar la presencia policial.
Al aproximarse, el sospechoso comenzó a correr, por lo que fue perseguido y detenido metros adelante. Durante una inspección precautoria, los oficiales confirmaron que sus características coincidían con las del presunto responsable de los robos.
En la revisión, le fueron aseguradas 15 dosis de la droga conocida como cristal.
De acuerdo con los reportes policiales, los robos que se le atribuyen ocurrieron en las siguientes fechas y colonias:
-
13 de diciembre: Colonia Mirador La Silla
-
17 de diciembre: Colonia Mirador La Silla
-
17 de diciembre: Colonia Mirasol
-
17 de diciembre: Colonia Monte Ideal, en el municipio de Juárez
-
17 de diciembre: Colonia Camino Real
El joven fue puesto a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud y es investigado por su probable participación en la serie de robos a tiendas de conveniencia.

