La Secretaría de las Mujeres de Nuevo León anunció que durante la temporada decembrina reforzará sus líneas de denuncia y atención a mujeres en situación de violencia, a través de los números 9-1-1 y 070, con el objetivo de brindar una respuesta oportuna ante cualquier emergencia o situación de riesgo.
La titular de la dependencia, Graciela Buchanan Ortega, subrayó que las mujeres no estarán solas durante el periodo vacacional y confirmó que se mantendrá atención presencial las 24 horas, los 7 días de la semana, en el Centro Violeta del Hospital Metropolitano y en el Centro Violeta del Hospital Materno Infantil.
La funcionaria explicó que cualquier episodio de violencia o situación de riesgo será atendido de manera inmediata, con el fin de prevenir escenarios lamentables.
“La Secretaría de las Mujeres refuerza los servicios en línea a través de dos números únicos de atención: 9-1-1 para emergencias y 070 para asesoría, orientación y canalización, además de la atención presencial 24/7 en los Centros Violeta”, señaló.
Servicios integrales en Centros Violeta
En los Centros Violeta se brinda:
- Atención psicológica
- Asesoría legal
- Orientación especializada
- Gestoría social
Estos servicios están dirigidos a mujeres, adolescentes y niñas que enfrenten situaciones de violencia o requieran acompañamiento institucional.
De manera adicional, la Secretaría informó que la línea 070 ofrece contención a masculinidades, un servicio enfocado en la prevención de conductas violentas.
Los hombres que así lo soliciten pueden recibir atención emocional, orientación y acompañamiento para fomentar relaciones igualitarias y responsables.
“Se invita a la ciudadanía a utilizar y promover la línea telefónica de contención a masculinidades 070; un servicio especializado para hombres en crisis, enfocado en la atención emocional y la prevención de la violencia”, destacó Buchanan Ortega.
Finalmente, la secretaria reiteró el compromiso del Gobierno de Nuevo León con la protección de los derechos de las mujeres, la prevención de la violencia y el fortalecimiento del bienestar de mujeres, adolescentes y niñas en todo el estado.

