La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó que los Premios Oscar cambiarán de plataforma a partir de 2029. Desde ese año, la transmisión del evento será exclusiva de YouTube a nivel mundial.
El anuncio fue realizado la mañana de este miércoles, cuando la Academia hizo oficial el acuerdo que concede a la plataforma de streaming los derechos globales de transmisión de la premiación cinematográfica.
El contrato entrará en vigor en la edición 101 de los Premios Oscar, programada para 2029, y se mantendrá vigente hasta el año 2033.
Con este acuerdo, la gala principal, la alfombra roja y el contenido exclusivo del Governors Ball estarán disponibles de forma gratuita para más de 2 mil millones de espectadores en todo el mundo.
Además, YouTube transmitirá otros eventos clave del calendario de la Academia. Entre ellos se incluyen el anuncio de nominaciones, el almuerzo de los nominados, la ceremonia de los Premios Científicos y Técnicos, así como producciones exclusivas relacionadas con los Oscar.
Desde la Academia destacaron que el objetivo es ampliar el alcance del evento y modernizar la experiencia para la audiencia global.
“Aprovecharemos el enorme alcance de YouTube para ofrecer nuevas formas de interacción, sin perder de vista el legado de los Premios Oscar”, señalaron en un comunicado Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, y la presidenta Lynette Howell Taylor.

