Nuevo León.- Al menos tres días antes del periodo oficial y mientras continúa el análisis del Presupuesto 2026 en el Congreso local, el Periódico Oficial del Estado cerró sus puertas por receso vacacional, lo que impide la publicación del Paquete Fiscal, aun en caso de ser aprobado por los diputados.
A través de una edición extraordinaria, el gobernador Samuel García Sepúlveda informó el inicio del periodo vacacional a partir del 17 de diciembre, decisión que impacta directamente en los tiempos legales para la promulgación de leyes y decretos.
De acuerdo con el documento publicado, el receso aplica para la Oficina del Gobernador, las unidades administrativas dependientes del Ejecutivo y las áreas jurídicas con trámites ante autoridades federales o juicios ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Para el caso de la Oficina del Gobernador, de las Unidades Administrativas dependientes del titular del Ejecutivo, y de las áreas jurídicas que tengan trámites con las distintas autoridades federales o juicios ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el periodo vacacional será del 17 de diciembre de 2025 al 6 de enero de 2026”, cita el acuerdo.
Dependencias operarán hasta el 19 de diciembre
En el mismo acuerdo se señala que el adelanto de las vacaciones obedece a una homologación con determinaciones a nivel nacional. No obstante, la mayoría de las dependencias estatales continuarán operando hasta el próximo viernes 19 de diciembre.
“Para los efectos relativos a la Administración Pública Estatal, en virtud del segundo periodo vacacional del año 2025, se declaran inhábiles los días comprendidos entre el 22 de diciembre de 2025 y el 6 de enero de 2026, siendo el último día de labores ordinarias el 19 de diciembre de 2025, para reanudarse el 7 de enero de 2026”, establece el texto oficial.
Presupuesto no podría publicarse
Este escenario implica que, incluso si el Presupuesto 2026 fuera aprobado este miércoles, no podría ser publicado en el Periódico Oficial del Estado, requisito indispensable para su entrada en vigor.
Por separado, durante un mensaje emitido en un evento público, el gobernador Samuel García Sepúlveda minimizó la falta de publicación del Paquete Fiscal y aseguró que su administración continuará operando.
“Haya o no haya Presupuesto, a Nuevo León nadie nos detiene”, expresó.

