El delantero francés Ousmane Dembélé, actual jugador del París Saint-Germain, fue distinguido este martes como el mejor futbolista del año en la categoría varonil, al recibir el premio The Best durante una ceremonia realizada en Doha.
El atacante de 28 años, quien también fue reconocido recientemente con el Balón de Oro, encabezó la votación final del galardón, superando a su compatriota Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, y al español Lamine Yamal, extremo del Barcelona.
Dembélé fue una de las piezas fundamentales en la exitosa temporada del PSG, equipo con el que conquistó la Ligue 1, la Copa de Francia, la Champions League y la Supercopa de Europa, siendo decisivo en los momentos clave de cada competencia.
Aitana Bonmatí, referente absoluta del futbol femenil
En la categoría femenil, la ganadora del The Best fue la española Aitana Bonmatí, mediocampista del Barcelona y de la Selección de España, quien continúa consolidándose como una de las grandes figuras del futbol mundial.
La futbolista de 27 años tuvo un papel determinante para que el Barcelona reafirmara su hegemonía en el futbol español y alcanzara la final de la Champions League, además de ser pieza clave en el subcampeonato de España en la más reciente Eurocopa.
Bonmatí hizo historia al convertirse en la primera jugadora en ganar tres Balones de Oro de manera consecutiva, logro que ahora complementa al ser también la primera en obtener el premio The Best durante tres años seguidos, sumándose a los conseguidos previamente por su compañera Alexia Putellas en 2021 y 2022.

