Monterrey,NL.- El Municipio de Monterrey intensificó esta semana los operativos para detectar y decomisar pirotecnia en el Centro de la ciudad, recordando que la venta de cohetes está completamente prohibida, sin importar la cantidad o el tipo de producto.
César Garza Villarreal, Secretario del Ayuntamiento, informó que personal de la Dirección de Comercio Municipal ha localizado puestos con pirotecnia principalmente en la zona de Colegio Civil y el Mesón Estrella, donde se ha identificado un aumento de vendedores ambulantes ofreciendo artículos de pólvora.
Operativos constantes por instrucción del alcalde Adrián de la Garza
El funcionario señaló que, por indicaciones del alcalde Adrián de la Garza Santos, se reforzó la inspección física en el primer cuadro y se mantendrá un operativo constante para retirar cualquier lote de juegos artificiales.
“Sí se han hecho decomisos, y estamos enfocándonos ahorita en una inspección física en la zona de Colegio Civil y en el Mesón Estrella”, expresó Garza Villarreal en rueda de prensa.
“El Alcalde ha dado instrucciones precisas para que mantengamos un operativo constante”.
Un llamado a denunciar para evitar tragedias
Garza Villarreal exhortó a la ciudadanía a denunciar la venta o almacenamiento de pirotecnia, pues representa un riesgo para la integridad física y puede derivar en tragedias como la registrada recientemente en el municipio de Pesquería.
“Lo más importante es que los ciudadanos denuncien a cualquier particular, comerciante o bodega que tenga almacenada pólvora o productos hechos con pólvora, porque implican una amenaza para la vida de todos”, sostuvo.
El municipio reiteró que existe una prohibición total para instalar ferias del cohete o vender artículos de pirotecnia en cualquier punto de Monterrey.

