Jada Pinkett Smith vuelve a ser noticia tras una demanda presentada por Bilaal Salaam, amigo y exsocio de Will Smith. El demandante la acusa de agresiones verbales, amenazas y daños a su reputación. La querella, por 3 millones de dólares, fue ingresada el 7 de noviembre, según Us Weekly.
El conflicto habría iniciado en septiembre de 2021. Salaam asegura que Pinkett Smith lo enfrentó en el vestíbulo de un cine en Calabasas. Según su versión, la actriz llegó acompañada de varias personas de su grupo y adoptó una actitud intimidante.
Salaam afirma que Pinkett Smith le lanzó amenazas directas. Entre ellas, que “desaparecería” o que podría “recibir una bala” si seguía hablando sobre asuntos personales de la familia Smith. También señala que ella intentó obligarlo a firmar un acuerdo de confidencialidad.
De acuerdo con la demanda, uno de los acompañantes de Pinkett Smith siguió a Salaam hasta su automóvil y continuó agrediéndolo verbalmente. Meses después, Will Smith supuestamente intentó contactarlo para manejar la crisis que se generó tras la bofetada a Chris Rock en los Premios Oscar.
El actor Duane Martin también habría llamado a Salaam. Según el documento, le pidió ayuda con una “gestión de crisis” relacionada con la pareja. Salaam asegura que se negó porque se le pedían acciones que consideraba poco éticas o incluso ilegales.
El demandante afirma que su negativa provocó una serie de represalias. Señala que personas cercanas a los Smith lo amenazaron y que él fue blanco de una campaña de desprestigio.
Salaam también acusa a Pinkett Smith de hablar de él en entrevistas nacionales. En una participación en The Breakfast Club, la actriz insinuó que él había inventado rumores sobre una supuesta relación entre Will Smith y Duane Martin. También afirmó que Salaam intentó extorsionar al matrimonio.
El demandante sostiene que estas declaraciones son falsas y que solo dañaron su reputación. Por ello, pide una disculpa pública y una compensación económica.

