Monterrey,NL.- Parques y Vida Silvestre de Nuevo León informó que durante la madrugada de este sábado se logró con éxito la reincorporación de una cría de pecarí a su piara, como parte de las acciones de monitoreo, atención y coexistencia con fauna silvestre en zonas urbanas del área metropolitana.
A las 02:45 horas del domingo 30 de noviembre, elementos de la Guardia Forestal de Nuevo León realizaron un primer rondín en la zona de Contry La Silla, con el objetivo de ubicar al grupo de pecaríes y facilitar el reencuentro seguro con la cría previamente reportada por vecinos del sector.
El operativo avanzó cuando un guardia de seguridad de una privada, ubicada frente al conocido “Parque Hundido”, alertó a los elementos sobre la presencia de la piara dentro del área verde.
El personal colocó una kennel en el sitio para permitir que la cría saliera por sí sola; al hacerlo, comenzó a vocalizar, provocando que el grupo de pecaríes se acercara de inmediato.
El equipo confirmó la interacción natural entre la cría y su piara, permaneciendo en el sitio para montar guardia y asegurar el bienestar del grupo.
Tras un periodo de observación continua, se documentó cómo la cría caminó junto a otros dos ejemplares y se adentró al canalón por el que habitualmente regresan hacia el Cerro de la Silla, confirmando así su reintegración exitosa.
Parques y Vida Silvestre de Nuevo León reiteró su compromiso con la conservación de la fauna nativa, así como la atención oportuna a reportes ciudadanos para fomentar una coexistencia responsable entre la población y la vida silvestre.

