Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la salida de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República (FGR) fue resultado de un acuerdo mutuo, al concluir un ciclo en la institución e iniciar una nueva etapa.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la Mandataria fue cuestionada sobre los motivos del relevo y si hubo resistencia del fiscal para dejar el cargo.
“Se cumplió un periodo, inicia otro. Lo acordamos conjuntamente. Mi respeto y mi reconocimiento al fiscal Alejandro Gertz Manero y pues inicia una nueva etapa”, respondió.
Ante la insistencia de si Gertz Manero se negó a dejar el cargo, Sheinbaum sostuvo que el aún fiscal aceptó su salida y la posibilidad de asumir una embajada:
“No, pues él acepta irse a una embajada e inicia una nueva etapa que tiene que cumplir, pues con el procedimiento del Senado y nuestro reconocimiento al trabajo de fiscal”, señaló.
Al ser cuestionada sobre el país al que sería enviado Gertz Manero como embajador, la presidenta evitó adelantar información y pidió esperar:
“Ya en su momento, no comamos ansias”, expresó.
La designación deberá ser turnada al Senado de la República, que será el encargado de analizar y aprobar el nombramiento diplomático.

