Pesquería, NL.– La explosión de pirotecnia registrada la noche del viernes en una vivienda de la colonia Los Olmos dejó un saldo de cuatro personas fallecidas, cinco lesionados y 44 domicilios dañados, de los cuales dos colapsaron por completo, informó Protección Civil del Estado.
El siniestro se reportó alrededor de las 20:43 horas en una vivienda ubicada en Olmo Siberiano No. 510, donde presuntamente se almacenaban fuegos artificiales de manera clandestina.
La detonación provocó múltiples explosiones secundarias que destruyeron viviendas aledañas y generaron un fuerte incendio que se extendió por la zona.
Lesionados identificados
Las autoridades estatales dieron a conocer la lista de personas lesionadas:
-
Ana Elizabeth Rodríguez, 39 años – fractura en carpos y fractura de fémur.
-
Melany Ana Sofía Cisneros Rodríguez, 1 año 6 meses – diversas lesiones.
-
Jaime Martínez Ramírez, 29 años – contusión craneal, lesión ocular derecha y abrasiones.
-
Luka Azael Delgado Rodríguez, 3 años.
-
Krisna Alizee Delgado Rodríguez, 16 años.
Fallecidos
En la zona de la tragedia murieron una mujer adulta no identificada y otra persona, mientras que en el hospital perdió la vida la adolescente Ingrid Daina Macías Ruiz, de 15 años.
Además la mañana del domingo , la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó el fallecimiento de Dayra Jimena García Zapata, de 15 años
Daños materiales y respuesta de emergencia
Protección Civil informó que la explosión dañó 44 casas, entre ellas dos que colapsaron totalmente. Este sábado por la mañana se confirmó que los incendios fueron controlados y que continúan las labores de remoción de escombros en las viviendas afectadas.
En la atención a la emergencia participaron unidades de diversos municipios y corporaciones, entre ellos: Pesquería, Apodaca, Monterrey, Juárez, Marín, Zuazua, Salinas Victoria, Cadereyta, así como Bomberos Nuevo León, Bomberos Guadalupe, Bomberos HG, Bomberos KIA, además de elementos de la SEDENA, CFE, Mexicana de Gas, Agua y Drenaje y DIF Nuevo León.
CFE informó que el servicio eléctrico quedó restablecido en la mayor parte del sector, excepto en las calles Olmo Siberiano, Olmo Pumila y Olmo Procera, donde continúan trabajos de reparación.

