Para fortalecer el sistema de transporte público y ofrecer un servicio más seguro y eficiente, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda entregó 14 nuevas unidades a la Ruta 42 Realito, beneficiando a más de 100 mil usuarios de Monterrey y Guadalupe.
Acompañado por Abraham Vargas Molina, Director General de Metrorrey y encargado del despacho del IMA, el gobernador destacó que Nuevo León es la única entidad del país que está renovando toda su flota de camiones urbanos.
“Somos el único estado que está renovando todos sus camiones. Hoy que empezamos el quinto año, Nuevo León tiene 4 mil nuevos camiones; faltan por llegar 600 y 400 nuevos Transmetros”, señaló.
Unidades modernas, seguras, ecológicas e incluyentes
García Sepúlveda resaltó que la renovación no solo implica unidades nuevas, sino mejor equipadas, con características que mejoran la experiencia y seguridad de las y los usuarios:
-
Sistema GPS
-
Botón de pánico
-
Conexión al C5 y al SINTRAM
-
Motores de bajas emisiones
-
Piso bajo para facilitar acceso a adultos mayores y personas con discapacidad
-
Espacios seguros para mujeres
“Ayer en la mañanera destacamos que somos el único estado donde todos los camiones están conectados al C5 y al SINTRAM”, enfatizó.
Movilidad robusta rumbo al Mundial 2026
El mandatario señaló que este proceso de modernización se complementa con la llegada de 60 nuevos vagones para las Líneas 4 y 6 del Metro, los cuales arribarán en los próximos seis meses, en el marco de los preparativos para el Mundial FIFA 2026.
Más de 100 mil usuarios beneficiados en zonas de alta demanda
Por su parte, Abraham Vargas Molina explicó que estas nuevas unidades beneficiarán especialmente a las colonias Garza Nieto y El Realito, zonas con mayor demanda en el recorrido de la Ruta 42.
Vargas reiteró que la reestructuración del transporte público impulsada por el Estado busca ofrecer una atención más eficiente y accesible, sin comprometer la cobertura.

