General Terán, Nuevo León.— Un incendio en una vivienda antigua ubicada en el centro del municipio movilizó la tarde de este miércoles a cuerpos de auxilio, después de que un corto circuito en un mini split originó un fuego que se extendió rápidamente dentro del domicilio.
El siniestro ocurrió en una casa habitación situada sobre la calle Zaragoza, entre Matamoros y Bravo, en la zona centro.
Cuatro integrantes de una familia fueron rescatados
Al momento del incendio, cuatro personas se encontraban dentro de la vivienda y fueron rescatadas por brigadistas y personal de emergencia, sin que se reportaran lesionados de gravedad.
Las llamas se propagaron con rapidez debido a que el fuego alcanzó muebles de madera y otros objetos inflamables que se encontraban en el interior.
Bomberos lograron contener el fuego
Elementos de la Central de Bomberos trabajaron durante varios minutos para combatir el incendio y evitar que se extendiera hacia viviendas contiguas.
Tras controlar el fuego, se confirmó que las llamas consumieron muebles, ropa y documentos personales de los afectados, dejando daños materiales considerables.
Investigación en curso
La zona fue acordonada mientras personal especializado realiza las investigaciones para confirmar la causa del incendio, que preliminarmente se atribuye a la falta de mantenimiento del equipo de aire acondicionado.

