Santa Catarina, Nuevo León.— Un hombre identificado como Ricardo “N”, de 42 años, fue notificado de una orden de aprehensión por homicidio calificado, luego de que la Fiscalía lo señalara como presunto responsable de una ejecución ocurrida el 17 de septiembre en la colonia Lomas Altas.
El sospechoso ya se encontraba recluido en un penal estatal cuando agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Subdirección de Investigación de Homicidios, cumplimentaron el mandamiento judicial.
El detenido habría utilizado ropa de la CFE para evitar ser identificado
De acuerdo con la investigación, Ricardo llegó al domicilio de la víctima haciéndose pasar por empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), utilizando uniforme falso para no levantar sospechas.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Volcán, donde el presunto descendió de un vehículo sedán y tocó la puerta del inmueble. Al salir Héctor “N”, de 49 años, el agresor le habría disparado con un arma de fuego.
La víctima murió en el lugar.
Ya está a disposición de un Juez de Control
La orden fue notificada dentro del Centro de Readaptación Social donde el detenido ya cumplía otro proceso. Ricardo quedó a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal, quien dará seguimiento al caso.
La Fiscalía continúa integrando la carpeta de investigación para definir la responsabilidad del señalado.

