Rumbo a la construcción del nuevo estadio de los Tigres, los municipios de Monterrey y San Nicolás aprobaron por separado modificar sus límites territoriales, lo que permitirá que una fracción del territorio regiomontano pase a jurisdicción nicolaíta para levantar el nuevo inmueble felino.
En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Monterrey aprobó por unanimidad la desincorporación de un área de 33 mil metros cuadrados, misma que pasará a ser reconocida oficialmente como territorio de San Nicolás.
La petición la hizo la UANL
La solicitud fue presentada desde el 10 de julio por el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, quien pidió al alcalde Adrián de la Garza Santos iniciar gestiones con San Nicolás para redefinir los límites territoriales y permitir la expansión del predio universitario.
Síndicos y regidores calificaron la decisión como un hecho histórico, al autorizar la incorporación de 1,577 metros lineales ubicados a la altura de Manuel L. Barragán y Regino Villarreal, justo a un costado del actual Estadio Universitario.
La UANL integrará el predio para el nuevo estadio
El documento detalla que los inmuebles asentados en ese predio pasarán a formar parte del patrimonio de la UANL, y que la ampliación del terreno permitirá la construcción del nuevo estadio para la Máxima Casa de Estudios.
San Nicolás también aprobó el ajuste de límites
Por su parte, el Ayuntamiento de San Nicolás también aprobó la redefinición de límites y la incorporación del predio cedido por Monterrey, con lo que se formaliza el procedimiento legal necesario para avanzar en el proyecto.
Ambos municipios continuarán con los trámites administrativos para completar la modificación territorial y permitir que el proyecto pueda iniciar conforme a los tiempos previstos.

