Monterrey,NL.- Como cada año, el Gobierno de Nuevo León blindó el Palacio de Gobierno ante la marcha del 25 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Durante la noche, personal contratado comenzó a instalar las vallas metálicas alrededor del edificio y del museo, con el fin de evitar daños a la infraestructura del inmueble, considerado Patrimonio estatal. En años anteriores el palacio ha registrado afectaciones durante las protestas encabezadas por grupos feministas radicales.
Para el amanecer, el perímetro estaba totalmente cubierto y permanecerá así hasta que finalice la manifestación.
Colectivas preparan actividades y marcha feminista en Monterrey
Una de las colectivas organizadoras, Morras Feministas Monterrey, informó a través de redes sociales los detalles del contingente y diversas actividades programadas para exigir justicia por la violencia contra mujeres y niñas.
La jornada comenzará desde las 15:00 horas con un tendedero de denuncias, donde se exhiben casos de agresores y situaciones de violencia de género. A las 17:00 horas arrancará la marcha, teniendo como punto de reunión la Explanada de los Héroes.
Aunque el recorrido no se revela por razones de seguridad, en años anteriores las participantes han marchado por calles del primer cuadro de Monterrey como:
-
Zaragoza
-
Juan Ignacio Ramón
-
Cuauhtémoc
-
Pino Suárez
-
Ocampo
-
Zuazua
Marcha del 25N: un llamado a la justicia
El 25N se ha convertido en una de las movilizaciones más importantes del año para exigir alto a los feminicidios, justicia para las víctimas y mayores políticas de prevención y protección en Nuevo León y en todo el país.
Autoridades mantienen vigilancia en la zona centro para garantizar el desarrollo seguro de las actividades.

