Tras las críticas emitidas por el gobernador Samuel García Sepúlveda hacia los proyectos del PRI y el PAN, legisladores de ambas bancadas acusaron al mandatario estatal de intentar reventar el diálogo establecido para la aprobación del Presupuesto 2026.
El coordinador panista Carlos de la Fuente Flores afirmó que las declaraciones del Gobernador no solo obstaculizan el avance en las mesas de negociación, sino que generan inconformidad y tensión dentro de las fuerzas políticas opositoras.
“El Gobernador no viene a ponerle piedritas a las negociaciones, viene a poner rocas… Está estirando la liga y está a punto de reventarse”, señaló.
De la Fuente aseguró que el Ejecutivo está poniendo en riesgo la interlocución construida con el Secretario General de Gobierno, Miguel Flores Serna, quien dijo, sí ha sostenido comunicación directa con los legisladores para avanzar en materia presupuestal.
“Tenemos un canal abierto con el Secretario General, pero el Gobernador viene a maldecir a los partidos de oposición, a llamarlos corruptos… Es irresponsable, sobre todo cuando tantas obras se iniciaron sin tener dinero”.
El diputado agregó que las declaraciones del Gobernador están provocando molestia al interior de las fracciones legislativas:
“Las bancadas ya nos están reclamando. La liga se está estirando y está a punto de romperse por culpa del Gobernador”
Por su parte, la diputada priista Lorena de la Garza Venecia calificó las palabras del mandatario como una provocación deliberada para presionar a la oposición a romper el diálogo.
“Lo vi y dije: está haciendo una estrategia para reventar la liga… pero no vamos a caer en su juego”.
La legisladora aseguró que resulta incongruente que el Gobernador acuse de corrupción a otros actores cuando su administración enfrenta observaciones millonarias de la Auditoría Superior del Estado y de la Auditoría Superior de la Federación.
“Que se mesure el Gobernador… Primero que explique dónde están los recursos observados antes de señalar a otros”.
De la Garza sostuvo que el Congreso continuará el proceso de análisis del Presupuesto “con altura, diálogo, madurez y responsabilidad”, pese a las tensiones generadas por el Ejecutivo estatal.

