El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, lanzó fuertes críticas contra el PRI y el PAN, asegurando que ambos partidos representan a la “vieja política” y que su legado ha sido mal visto por la ciudadanía.
Las declaraciones ocurrieron durante un encuentro con jóvenes voceros de Movimiento Ciudadano, donde el mandatario llamó a las nuevas generaciones a participar en la vida pública bajo una visión distinta.
García Sepúlveda afirmó que las administraciones priistas y panistas deterioraron la confianza ciudadana y alejaron a los jóvenes de la política.
“Antes estaba bien pinky porque era dos partidos, PRI o PAN, y puros impresentables, pura rata vieja. Y te decían: ‘jóvenes, súmense a la política’. ¿A qué, güey?”, expresó.
El gobernador añadió que la imagen del PRI y del PAN es negativa en la percepción social, mientras que Movimiento Ciudadano ,dijo, se distingue por buenos gobiernos, perfiles ciudadanos y una visión modernizada del futuro.
“Cuando alguien sale en Mérida, en Puebla, Jalisco, y le preguntas a un mexicano, ¿qué es Movimiento Ciudadano?, está bien fácil. Le preguntas a alguien, ‘Oye, ¿qué es un PRI? ratas’. Hoy no soy gobernador, hoy soy ciudadano así que me voy a dejar caer”, declaró.
García insistió en que las administraciones pasadas dejaron rezagos que afectaron al estado:
“A cuatro años de llevar las riendas del estado, yo veía que no podían salir por la inseguridad y luego el estado pues no estaba dando lo que podía. Hoy somos primer lugar en todo, pero no lo éramos porque había muy malos gobiernos”.
El mandatario recordó que no tenía la intención de dedicarse a la política, pero la inseguridad y lo que calificó como un mal gobierno lo llevaron a involucrarse en causas ciudadanas como frenar el proyecto Monterrey VI.
“Para mí todos son vieja política porque ya tuvieron la oportunidad de gobernar y lo hicieron mal”, agregó.
Durante el evento, el ex candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez destacó los perfiles emecistas de Samuel García, Mariana Rodríguez y del senador Luis Donaldo Colosio Riojas, a quienes presentó como referentes de la nueva política.
También asistieron la titular de la oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez; el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Baltazar Martínez; el secretario de Participación Ciudadana, Daniel Alejandro Acosta Fregoso; y la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.

