Monterrey,NL.- El Diputado local de Morena, Mario Soto, recibió este miércoles en el Congreso del Estado a un grupo de vecinos de Cadereyta, encabezados por el líder social Fernando Magallanes, quienes acudieron para presentar un exhorto dirigido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante las constantes fallas eléctricas que impactan a diversas comunidades del municipio.
Habitantes de Tepeguaje, Pueblo Nuevo y La Concepción acudieron al recinto legislativo acompañados de Magallanes y del legislador Soto, donde reiteraron que los apagones llevan semanas afectando hogares, comercios, escuelas y a personas adultas mayores que requieren energía para operar equipos médicos esenciales.
Mario Soto informó que, además del exhorto presentado formalmente ante el Congreso, establecerá comunicación directa con la Dirección General Regional de la CFE para acelerar una solución que contemple mantenimiento, renovación o sustitución de la subestación que actualmente presenta deficiencias y sería el origen de las fallas.
Por su parte, Fernando Magallanes señaló que las comunidades han enfrentado apagones casi diarios, por lo que urgió a la autoridad federal a atender la situación de manera inmediata.
Los vecinos y Magallanes agradecieron al diputado Mario Soto por el respaldo y adelantaron que, si es necesario, también solicitarán apoyo en el Senado de la República, a través del senador Waldo Fernández, para que el tema sea atendido a nivel federal.
Mario Soto reiteró que dará seguimiento puntual a la demanda ciudadana desde el Congreso local y buscará que el exhorto sea discutido y respaldado en el Pleno.

