Monterrey, N.L.— El Gobernador Samuel García encabezó este lunes el Desfile Cívico-Deportivo-Militar por el 115° Aniversario de la Revolución Mexicana, acompañado de familias que se reunieron desde temprano en el primer cuadro de Monterrey para presenciar el recorrido.
Durante tres horas, cientos de asistentes disfrutaron del paso de carros alegóricos, contingentes de escuelas públicas y privadas, cuerpos de auxilio, corporaciones de seguridad y agrupamientos militares.
Entre los atractivos más ovacionados destacaron tablas gimnásticas, pirámides humanas, bailables, así como demostraciones de técnicas de detención y liberación de presuntos delincuentes ejecutadas por fuerzas de seguridad.
El recorrido inició frente a Palacio de Gobierno, avanzó por Zaragoza, continuó hacia Padre Mier, siguió por Cuauhtémoc y concluyó en la Alameda Mariano Escobedo.
En total, participaron más de 7 mil personas integradas en 54 contingentes, divididos en cuatro bloques:
-
Secretaría de Educación
-
Organismos diversos
-
Instituciones de Seguridad
-
Cuarta Región y Séptima Zona Militar
Previo al desfile, autoridades estatales encabezadas por Miguel Ángel Flores Serna, Secretario General de Gobierno, realizaron los honores a la bandera y montaron una guardia de honor en el monumento a Francisco I. Madero.
“Hoy, a 115 años del inicio de la Revolución Mexicana, nos reunimos aquí en la Explanada de los Héroes para honrar una historia que nos define como país”, expresó Flores Serna. “Esta fecha es símbolo de nuestra democracia, libertad y justicia; causas que siguen vivas en Nuevo León”.
Durante la ceremonia también se entregó el Premio Estatal del Deporte 2025 a la bicampeona mundial de Muay Thai, Laura Burgos.
El Gobernador Samuel García se incorporó al evento más tarde, luego de asistir al velorio de la madre del alcalde de General Terán, David Sánchez Quintanilla.

