Monterrey, NL.– La Policía de Monterrey devolvió este domingo la urna con las cenizas de su madre a un hombre que la había extraviado luego de quedarse dormido en el interior de un bar, donde presuntamente le robaron sus pertenencias.
El afectado, identificado como Jorge A., de 42 años, explicó que estuvo consumiendo bebidas embriagantes y, en algún momento, se quedó dormido. Al despertar, ya no tenía su mochila verde, donde llevaba la urna de su mamá, fallecida hace cinco años.
La urna había sido entregada días antes por familiares
Jorge relató que hace apenas dos días recibió las cenizas, luego de que sus familiares en Guadalupe le pidieran recoger la urna, ya que no podían seguir pagando el resguardo en el panteón donde se encontraba.
Para evitar dejarla en su domicilio, decidió llevarla consigo al bar, donde pasó la tarde recordando a su ser querido. Sin embargo, al despertar, notó que su mochila había desaparecido.
Policías localizaron la mochila en Pino Suárez y Reforma
La mañana del sábado, oficiales de la Policía de Monterrey encontraron la mochila abandonada en el cruce de Pino Suárez y Reforma, con la urna intacta en su interior. Tras asegurarla, notificaron a la corporación para su resguardo.
Más tarde, mientras Jorge pedía apoyo a un oficial durante el operativo del Buen Fin en la avenida Madero, le informaron que sus pertenencias ya habían sido localizadas.
La entrega devolvió la tranquilidad al afectado
Este domingo, elementos municipales realizaron la entrega formal de la urna, devolviendo la tranquilidad al hombre, quien agradeció el apoyo recibido.
“La verdad es que no estaba tranquilo al perder la urna, y agradezco a la Policía de Monterrey por el apoyo brindado”, expresó Jorge.

