Monterrey, NL.– Un incendio registrado la noche del domingo en un edificio utilizado como cuartos de renta, pese a contar con uso de suelo para oficinas, provocó la evacuación de al menos 120 personas en el Centro de Monterrey.
El siniestro fue reportado a las 22:38 horas en el cruce de José María Arteaga y Mariano Escobedo, de acuerdo con Protección Civil de Monterrey.
El fuego inició en el cuarto piso
Tres máquinas de Bomberos, incluida una unidad con escalera telescópica, acudieron al lugar debido a que se trataba de un edificio de varios niveles.
A su llegada, los rescatistas confirmaron que el inmueble contaba con 74 espacios habitacionales y que el incendio se concentraba en el cuarto piso, específicamente en el departamento 18.
El fuego consumió:
-
Un colchón
-
Muebles
-
Parte del interior del departamento
Además, la radiación del calor provocó daños estructurales en cuartos aledaños.
120 evacuados de manera preventiva
De forma preventiva, se evacuó a alrededor de 120 habitantes mientras se realizaban maniobras de control y eliminación de riesgos. Las labores se llevaron a cabo en coordinación con Bomberos de Nuevo León, quienes trabajaron con cuatro máquinas.
Un hombre sufrió quemaduras graves
En el sitio también fue atendido el habitante del departamento afectado, quien presentaba quemaduras en gran parte de su cuerpo. Paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron de urgencia al Hospital Universitario.
Autoridades revisan daños y riesgos restantes
Protección Civil informó que realizarían una evaluación estructural del edificio, así como una inspección final para descartar riesgos adicionales antes de permitir el reingreso de los residentes.

