La reciente comparecencia de Junior H ante la Fiscalía de Jalisco por presunta apología del delito provocó una fuerte reacción de su colega y amigo Natanael Cano, quien no dudó en utilizar sus redes sociales para defender al cantante y criticar duramente al gobierno.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Cano compartió una nota informativa sobre la investigación contra Junior H, acompañada de un mensaje contundente:
“Qué gobierno tan ridículo el de mi país, qué vergüenza. Todo por cantar música. Ahora quieren que cantemos lo que ellos dicen. Por diooss”, escribió el precursor de los corridos tumbados.
En una segunda publicación, Natanael amplió su postura con un video dirigido a sus seguidores, donde advirtió que, según él, la situación podría escalar hacia un control excesivo sobre la vida de los ciudadanos.
“Trucha, plebada. Primero es eso: que nos digan qué cantar, luego qué vestir, qué escuchar, en qué trabajar… así empiezan hasta que se te meten a la cocina. No siempre estén de acuerdo y aplaudan, luego les va a ir peor. Ojo ahí”, expresó.
En un último mensaje, el músico criticó también la carga fiscal que enfrentan los ciudadanos:
“No les basta con los impuestos, no les basta con el predial, ¿qué quieren ahora?”, escribió, rematando con un tajante “Fuk”.
¿Por qué investigan a Junior H?
El cantante enfrenta una indagatoria por presunta apología del delito, luego de interpretar “El Azul” durante su presentación en las Fiestas de Octubre de Zapopan, un narcocorrido que hace referencia a un capo del crimen organizado.
Además de la investigación en curso, Junior H ya fue multado con 33 mil pesos. Hasta el momento, el artista no ha emitido declaraciones públicas sobre el caso.

