Monterrey,NL.- Durante su Cuarto Informe de Gobierno, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, lanzó un llamado a los poderes y actores políticos del estado para trabajar en conjunto y así consolidar los principales proyectos de su administración rumbo al Mundial 2026.
El mandatario estatal subrayó la importancia de actuar con altura de miras, dejando de lado las diferencias partidistas en favor del desarrollo de la entidad.
“El siguiente año se va a poner mejor. Vamos a lograr sacar todos los proyectos y estamos tratando, sin cometer errores, de que estén listos para el Mundial y algunos inclusive en marzo, cuando tendremos dos juegos de repechaje al mismo tiempo”, expresó García Sepúlveda.
En su mensaje, el gobernador insistió en la necesidad de que todos los actores políticos se enfoquen en el bienestar de Nuevo León, dejando atrás los conflictos y divisiones.
“Aprovecho este cierre para pedir a todos los actores políticos altura de miras. Tenemos que sacar nuestra mejor versión, tenemos que sacar el mejor presupuesto, las mejores obras y los mejores proyectos juntos”, afirmó.
El llamado a la unidad se produjo en un contexto marcado por la ausencia de los diputados locales del PAN, PRI y PRD, quienes no asistieron al informe. En contraste, acompañaron al mandatario los legisladores de Movimiento Ciudadano, Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Pese a la falta de representantes de la oposición, García Sepúlveda reiteró su disposición al diálogo y exhortó a todas las fuerzas políticas a priorizar el trabajo conjunto.
“La gente nos quiere ver trabajando, sin pleitos ni conflictos. Quedan dos años para consolidar a Nuevo León como el mejor estado de México, y está en nuestras manos lograrlo. Por lo pronto, hoy vamos en tiempo y forma”, puntualizó.
Durante su discurso, el gobernador también agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por el respaldo en distintos temas, así como al subsecretario de Gobernación, César Yáñez, por su acompañamiento institucional.
Asimismo, destacó la presencia del líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien reapareció en el evento tras participar recientemente en el informe del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus.
“Me da un gustazo haberlo visto el jueves, pero más hoy, y más con ese nuevo look, a don Dante Delgado, bienvenido a Nuevo León. Le tengo una sorpresa”, expresó el mandatario entre aplausos.
Con este mensaje, Samuel García cerró su Cuarto Informe reafirmando su compromiso de consolidar los proyectos estratégicos del estado, impulsar la cooperación política y garantizar que Nuevo León llegue fortalecido al Mundial 2026.

