Nuevo León.- Con la finalidad de alcanzar acuerdos y avanzar en la aprobación del Presupuesto 2026, el secretario general de Gobierno de Nuevo León, Miguel Flores Serna, informó que esta semana buscará reunirse con los diputados del Congreso local para dialogar sobre la propuesta del Paquete Fiscal.
El anuncio se dio previo al Cuarto Informe de Gobierno del gobernador Samuel García Sepúlveda, a solo 11 días del vencimiento del plazo legal para que la administración estatal entregue el proyecto al Poder Legislativo.
Flores Serna señaló que mantiene un diálogo constante con los legisladores, aunque aún no se ha definido una fecha para la reunión. Sin embargo, expresó su confianza en que el tema se resolverá dentro de los tiempos marcados por la ley.
“Nosotros hemos estado en constante diálogo. Estoy convencido de que el diálogo es la mejor herramienta para llegar a puntos de acuerdo. Personalmente he estado buscando a los legisladores y ojalá podamos llevar a cabo un presupuesto sin temas partidistas, viendo por la ciudadanía y por el bien de Nuevo León”, declaró.
El funcionario estatal aseguró que el presupuesto será entregado a tiempo y destacó que la Secretaría General de Gobierno mantiene abiertas las puertas al diálogo con los diferentes actores políticos.
“Vamos a ver si esta semana podemos reunirnos con los diputados para empezar a rebotar ideas, y ojalá podamos tenerles buenas noticias lo antes posible”, señaló.
Respecto a la postura de diversos alcaldes del estado, Flores Serna informó que ha sostenido comunicación con ellos para analizar sus necesidades y lograr que sus proyectos estén contemplados en el presupuesto.
“Hay una excelente relación con los alcaldes, tanto de oposición como de la misma plataforma. Dialogamos acerca de sus necesidades para que puedan estar dentro del presupuesto que esperamos sacar lo antes posible”, añadió.
El secretario reiteró que el gobierno estatal está enfocado en encontrar soluciones y mantener la transparencia durante todo el proceso.
“Estamos viendo el cómo sí sacar el presupuesto. Por nuestra parte, vamos a estar en toda la disposición, comunicando y siendo muy transparentes paso a paso”, afirmó.
Finalmente, Flores Serna hizo un llamado al Congreso local a dejar de lado los intereses partidistas y concentrarse en el beneficio de la ciudadanía.
“Le pido a los legisladores hacer a un lado los temas partidistas; las elecciones están muy lejanas. Veamos por la ciudadanía y por el bien de Nuevo León”, concluyó.
Al evento también asistió el tesorero general del Estado, Carlos Garza, quien declinó hablar sobre la entrega del Paquete Fiscal, argumentando que el tema principal del momento era el informe del gobernador.

