El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, informó que este jueves 14 de noviembre a las 12:00 horas sostendrá una reunión con diputadas, diputados locales y el Tesorero estatal para analizar el proyecto del Presupuesto 2026, con el propósito de garantizar la continuidad de los proyectos prioritarios de seguridad, movilidad e infraestructura social en Nuevo León.
“La aprobación del presupuesto anterior nos dejó una gran lección: si queremos que a Nuevo León le siga yendo mucho mejor, debemos tener un presupuesto aprobado”, afirmó el funcionario estatal.
Flores Serna destacó que la coordinación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo será clave para mantener el liderazgo nacional del estado en inversión pública y resultados, especialmente ante los compromisos internacionales que se avecinan con el Mundial de la FIFA 2026.
“Hace un par de días vimos con el gobernador que el proyecto del Presupuesto 2026 tendrá como prioridad la seguridad, para mantener los buenos resultados y la tranquilidad rumbo al Mundial. Espero que el presupuesto de este año no sea ningún problema”, señaló.
Continuidad a los grandes proyectos de Nuevo León
El Secretario General de Gobierno subrayó que el Presupuesto 2026 será determinante para dar continuidad a las obras estratégicas que están transformando la vida de las familias neolonesas, como las nuevas líneas del Metro, los parques, hospitales y obras viales.
“Necesitamos avanzar en los grandes proyectos y el presupuesto será clave para poder lograrlo”, puntualizó.
Flores Serna añadió que existe una relación sólida y de diálogo permanente con el Congreso local, confiando en que prevalecerá la disposición y responsabilidad para aprobar el presupuesto en tiempo y forma.
“Yo personalmente me he encargado de mantener una buena relación con el Congreso y espero mucha disposición para aprobarlo”, aseguró.
Finalmente, el funcionario reiteró que el Gobierno del Estado mantendrá un diálogo abierto, equilibrado y responsable con el Poder Legislativo, con el objetivo de construir un presupuesto orientado a resultados y al bienestar ciudadano.

