Un oficial de la Policía Preventiva de Monterrey resultó con lesiones leves luego de que la patrulla en la que viajaba se estrellara contra un automóvil estacionado y un árbol, en el primer cuadro de la ciudad.
El accidente se registró alrededor de las 8:00 horas de este sábado, en el cruce de las calles Washington y Villagómez, en la zona centro de Monterrey.
Falla mecánica provocó el choque
De acuerdo con los reportes preliminares, el siniestro se habría originado por una falla mecánica, luego de que una de las llantas de la unidad oficial estallara mientras circulaban sobre la calle Washington, en dirección de oriente a poniente.
Al perder el control del volante, el conductor de la patrulla número 152 terminó subiendo a la banqueta e impactando contra un árbol y un automóvil sedán marca Fiat, que se encontraba estacionado en un parquímetro.
Fuentes policiales indicaron que la llanta habría estallado por falta de mantenimiento, aunque el incidente continúa bajo investigación.
Oficial lesionado y daños materiales
En la unidad viajaban dos elementos municipales, de los cuales uno resultó con lesiones leves, por lo que fue atendido por paramédicos municipales en el lugar sin requerir traslado hospitalario.
La zona fue asegurada por Tránsito de Monterrey, mientras personal de Servicios Periciales documentó el hecho y realizó las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
Investigación en curso
Las autoridades municipales realizarán una revisión técnica del vehículo oficial, a fin de determinar si el percance se debió a fallas mecánicas o a un posible error humano.
El accidente generó afectaciones viales temporales sobre la calle Washington, mientras se retiraban las unidades involucradas y se limpiaban los restos del impacto.

