Elementos de la Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago ejecutaron una orden de aprehensión contra tres personas que se hacían pasar por “gitanos” para estafar y robar a sus víctimas, principalmente adultos mayores.
Los detenidos fueron identificados como Valeria “N” (43 años), con domicilio en Monterrey; Patricia “N” (47 años), residente de Apodaca; y Héctor “N” (45 años), también de Monterrey.
El engaño
De acuerdo con la denuncia presentada por una pareja de la tercera edad, los tres implicados llegaron a su domicilio a bordo de un vehículo con placas LYM948A, donde las mujeres se presentaron como “gitanas” que ofrecían bendecir su dinero a cambio de una supuesta multiplicación milagrosa.
Las sospechosas aseguraron pertenecer a una comunidad religiosa y ofrecieron dinero y despensas como parte del engaño.
Convencidos, los afectados entregaron 12 mil pesos en efectivo, que fueron envueltos en una franela roja y rociados con un spray. En un descuido, las mujeres sustituyeron el envoltorio por otro con papeles.
Posteriormente, los agresores amenazaron a la pareja con un cuchillo y los obligaron a entregar un anillo, una cadena y un reloj antes de escapar.
Detención e identificación
Tras una investigación coordinada entre la Policía Metropolitana de Santiago y la Fiscalía General de Justicia del Estado, se logró ubicar y detener a los tres presuntos responsables.
Las víctimas reconocieron plenamente a los detenidos en la Cámara Gesell, lo que permitió a las autoridades ejecutar la orden de aprehensión correspondiente por el delito de robo con violencia y fraude.

