Monterrey, NL.— Por primera vez en la historia, Nuevo León superó este martes la movilización de un millón de usuarios en transporte público, marcando un récord sin precedentes en la entidad.
El Gobernador Samuel García Sepúlveda hizo el anuncio durante la entrega de 14 nuevas unidades de la Ruta 222 Las Flores–Misión Real–Guerrero, donde celebró el avance en movilidad alcanzado tras la reestructuración de rutas urbanas y la llegada de más de 4 mil nuevos camiones al sistema estatal.
“Más de 900 mil pasajeros movimos el día de ayer, nunca habíamos movido tanta gente, y eso gracias a la reestructura, a los nuevos camiones y a los nuevos transmetros. Y todavía faltan por llegar más unidades, así que la movilidad sí la vamos a arreglar”, expresó el mandatario.
Durante el evento, realizado en la Explanada Cultural del Lab Nuevo León, García Sepúlveda recordó que hace apenas cuatro años el transporte público enfrentaba una de sus peores crisis.
“Los neoloneses hace cuatro años no teníamos camiones suficientes, nos habían dejado mil 500 unidades para cinco millones de habitantes. Hoy, tan solo los camiones verdes ya mueven a más de un millón 200 mil personas”, puntualizó.
El director de Metrorrey y encargado del despacho del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado, Abraham Vargas Molina, también destacó la cifra récord alcanzada.
“Por primera vez desde que arrancó este Gobierno hemos superado el millón de pasajeros al día que viajan en las unidades de Muevo León, tanto en autobuses bajo la competencia del Instituto como en transmetros de Metrorrey. Gracias a la tecnología a bordo, podemos planear rutas y operar de manera más eficiente”, señaló.
En el evento estuvieron presentes Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana; Irma García, comandante de la Unidad Especializada para Transporte de Fuerza Civil; Salomón Chertorivski, integrante del Consejo Asesor; y los transportistas Mario de la Garza y Juan Ayala.
Con este logro, Nuevo León consolida su transformación en movilidad, reflejando los resultados del Plan Maestro de Transporte Público impulsado por la actual administración estatal.

